26 de marzo de 2012

Ante el avance del Kirchnerismo sobre el co-gobierno universitario en Entre Ríos

Desde la Federación Universitaria de La Plata nos solidarizamos con la lucha que los compañeros y compañeras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) están llevando adelante por la democratización de dicha institución.
Luego de 11 años de años de espera, el proceso de Normalización de la Universidad se ve truncado por un fallo judicial que apela a la falta de personal docente concursado, elevando el piso a un número superior al de cualquier universidad del país (70% de docentes concursados). De esta manera se pospone la Asamblea Universitaria que iba a definir Rector y brindar autonomía a la UADER, programada para abril.

Este conflicto tiene arraigo en la Ley de Educación Superior -dictaminada durante el menemismo y todavía vigente- que permite la creación de Universidades Provinciales. El rector de esta universidad fue impuesto por el gobernador kirchnerista Sergio Urribarri, quien está detrás del fallo judicial reciente.

Ante esta situación los y las estudiantes, organizados en forma asamblearia, definieron la toma de la institución, en conjunto con un plan de lucha para lograr la plena democratización. Desde la FULP alentamos la lucha que llevan a cabo y bregamos por la instauración del co-gobierno efectivo en todas las universidades del país.

Mayor participación del claustro estudiantil en las decisiones
Cogobierno efectivo en todas las universidades del país
Por una nueva Ley de Eduación Superior
  

FULP
Federación Universitaria de La Plata