31 de agosto de 2012

Salvaje represion en la panamericana


Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiamos la salvaje represión en la Panamericana. En el día de ayer organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Barrios de Pie realizaron un corte de la Panamericana a la altura de 197, para reclamar la urgente intervención del gobierno en el Plan Argentina Trabaja y la inclusión del incentivo de $2300. Durante las negociaciones, y mientras se realizaba una asamblea donde se evaluaba finalizar el corte, se desato una feroz represión de parte de la gendarmería, donde niños y ancianos fueron golpeados, resultando una gran cantidad de heridos y 60 detenidos.

Hoy nos informan que han liberado a los compañeros detenidos ayer en Campo de Mayo.
Han salido fortalecidos en su ánimo de lucha.  No es un hecho menor que la gendarmería y el gobierno nacional tratara de quebrarlos de distintas formas en un operativo que recuerda lo peor de nuestra historia.

No los detuvieron en una comisaría sino en Campo de Mayo. Tampoco hubo orden judicial. Sin embargo la gendarmería actuó con atribuciones propias de la policía: les sacaron fotos, tomaron sus huellas, etc.

Todo esto, que aparece como la aplicación práctica del Proyecto X, es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional y provincial, por el alto nivel de represión desplegado, y por los gravísimos hechos de violencia contra los sectores populares más castigados. Nos solidarizamos también con las diferentes organizaciones sociales, y el conjunto del pueblo que reclama por sus derechos, por trabajo y vivienda digna.

Basta de doble discurso: con represión, detenidos, y prácticas fascistas, NO HAY DERECHOS HUMANOS, SRA PRESIDENTA!!

FULP
Federación Universitaria de La Plata