2 de agosto de 2012

Justicia por Mariano Ferreyra


Desde la Federación Universitaria de La Plata convocamos a movilizar este lunes 6 de agosto, a partir de las 8hs a Comodoro Py, donde se iniciará el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra.

El 20 de octubre de 2010 una patota de la Unión Ferroviaria (UF) le disparó a quemarropas a una protesta de los trabajadorxs del Ferrocarril Roca en contra de la tercerización laboral. Allí fue asesinado Mariano, en manos de la Burocracia Sindical liderada por el secretario general de la UF, José Pedraza.

A casi 2 años de aquel fatídico episodio, la Burocracia Sindical sigue siendo un punto de apoyo esencial para un Gobierno Nacional que mantiene el nivel de tercerización y precarización laboral como uno de los ejes centrales de su modelo económico.

Mariano es un símbolo de la juventud militante que, mediante la lucha y la organización, enfrenta día a día la explotación de este sistema, anhelando una sociedad más justa y solidaria. Gracias a la lucha de organizaciones sociales, compañeros y familiares logramos el enjuiciamiento de los responsables. ¡Ahora vamos por su sentencia!

Basta de patotas // Carcel Perpetua a Pedraza

¡MARIANO FERREYRA PRESENTE!
FULP
Federación Universitaria de La Plata