6 de agosto de 2012

Comunicado de la Federación Universitaria de La Plata


El 20 de Octubre de 2010, Mariano Ferreyra, militante de la Fuba, fue cruelmente asesinado por las patotas de José Pedraza, Secretario General de la Unión Ferroviaria, durante una jornada de lucha de los trabajadores tercerizados de la línea Roca.

El lunes 6 de Agosto, comienza el juicio en el que Pedraza, sus matones y los policías imputados por el crimen de Mariano Ferreyra, y por las heridas de gravedad que sufrieron Elsa Rodriguez y otros compañeros, se sentaran en el banquillo de los acusados. Algunos de los responsables políticos, como los empresarios de la Ugofe -Roggio, Cirigliano y Romero- no estarán allí a pesar de ser los máximos responsables de un sistema de corrupción y explotación laboral que gobierna el sistema ferroviario. La juventud, mientras tanto, seguirá luchando incansablemente hasta que cada uno de ellos sea juzgado.

El crimen de Mariano puso de manifiesto el sistema de híper explotación laboral al cual el kirchnerismo somete a diario a miles de trabajadores en la Argentina, y sobre el cual basa su “modelo” de crecimiento económico. También, expresó lo peor de la burocracia sindical devenida en empresaria, y la cantidad de negocios que realiza, subsidiada por el Estado, a costa de los trabajadores. Explicitó, además, que el trabajo no es lo único que ha tercerizado el kirchnerismo, sino que también ha tercerizado la represión, mientras la policía bonaerense liberó la zona, avalando el ataque de las patotas, actuando en complicidad con la burocracia sindical.

Mariano Ferreyra de 23 años, que militaba desde los 13 en el Partido Obrero, se ha convertido en un símbolo para los jóvenes argentinos que nos comprometemos a diario con la causa de los trabajadores. Mariano es expresión de la juventud hija del 2001, aquella que no se conformó, y que se crió al calor de las luchas más importantes de nuestro pueblo. Es parte de los jóvenes que decidimos ser protagonistas, que reivindicando su nombre, luchamos contra la explotación, y tomamos a diario su causa en búsqueda de justicia para toda la clase trabajadora.

Desde la Federación Universitaria de La Plata, exigimos:

¡Justicia por Mariano!
¡Perpetua a Pedraza!
¡Juicio y Castigo a todos los responsables!