21 de febrero de 2012

Marcha Nacional contra la Megaminería Jueves 23 de febrero


Desde la Federación Universitaria de La Plata, en el marco de la Campaña Nacional contra la Megaminería, convocamos a todas y todos, a marchar el jueves 23 de febrero, a las 17hs desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo, repudiando el modelo Kirchnerista de represión, saqueo y contaminación.

Junto con los hidrocarburos y la soja, la gran minería forma parte de un modelo económico primario, basado en la exportación con un tipo de cambio devaluado que asegura ganancias extraordinarias para empresas, a costa de la depredación y agotamiento de nuestros recursos estratégicos: agua, tierra, petróleo, gas y minerales.

Como Federación Universitaria de La Plata venimos luchando desde ya hace varios años en contra de la instalación de las empresas mineras, y en contra del financiamiento de nuestras Universidades con los recursos provenientes de estas actividades. Tal es el caso de la minera La Alumbrera que ha estado financiando a las Universidades Nacionales de todo el país, no solo pretendiendo desvincular al estado de su responsabilidad en el financiamiento de la educación, sino también chantajeando y subordinando a la Universidad para que legitime estos emprendimientos mega contaminantes.


Nos oponemos a este modelo extractivista, extranjerizado, de contaminación y saqueo y llamamos a toda la Comunidad a sumarse a las puebladas y movilizaciones que se están llevando adelante en varios puntos de nuestro país y a unificar la lucha por la vida y en defensa de nuestra soberanía nacional.


Concentramos 14.30 hs en la estación de trenes de La Plata




¡No a la Megaminería a Cielo Abierto!

¡El agua y la vida no se negocian!

¡FAMATINA NO SE TOCA!










Federación Universitaria de La Plata