15 de febrero de 2012

Apoyamos la Lucha de los/as trabajadores/as del Programa Envión

Desde la FULP acompañamos la lucha de los/as trabajadores y trabajadoras del Programa Envión, y convocamos mañana Jueves 16/02 a las 10hs a movilizar al Ministerio  de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
A continuación, reproducimos el Comunicado de Prensa de los/as trabajadores y trabajadoras del Programa:

“Movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el próximo jueves 16 a las 10 hs. para denunciar y cambiar las inaceptables condiciones laborales por la que están atravesando los trabajadores del programa Envión.
                                                             
                                                            Estos condicionamientos, de suma gravedad, se basan en las relaciones contractuales de los trabajadores, empleados bajo formas de precarización laboral y sobre el estado de la infraestructura de los establecimientos donde se llevan a cabo los proyectos, obstaculizando el cumplimiento de los objetivos planteados por dicho programa y pasando por encima las bases de los derechos mínimos laborales.
                                                              Así mismo, aclaramos que la precarización laboral se ejerce en sus diferentes formas y variables, implementadas por los municipios intervinientes: el monto salarial, los contratos laborales implementados,  las condiciones edilicias  y de infraestructura donde se llevan a cabo los proyectos no  cuentan con las mínimas normas de seguridad para el cumplimiento de su digna función, persecución ideológica y clima de trabajo insostenible.  
                                   Exigimos la inmediata reincorporación de lxs compañerxs despedidos por el simple hecho de organizarse por mejores condiciones de trabajo y apelamos a la rápida resolución y ejecución de medidas que puedan garantizar el trabajo que conlleva la interacción directa con niños, niñas y adolescentes y que por ende, deben contemplar la responsabilidad y estabilidad laboral acorde al cumplimiento del pleno ejercicio y goce de los derechos de los trabajadores.”