10 de febrero de 2012

Represión en Amaicha del Valle: Contramos en 7 y 50 a las 18hs

Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiamos la represión y los violentos desalojos que están sufriendo los y las manifestantes en contra de las mineras de las provincias de Catamarca y Tucumán por parte de la Gendarmería Nacional.

En estos momentos se esá produciendo un fuerte desalojo de Infantería en la Ruta 60, en la localidad de Tinogasta, en la provincia de Catamarca. Ayer en Belén hubo más de 30 detenidos en la protesta en contra la explotación Minera, y esta madrugada desalojaron Amaicha del Valle.

El operativo de la policía de la provincia de Tucumán accionó con violencia sobre 30 vecinos, comuneros y ambientalistas que sostenían el bloqueo a la salida de la ruta que lleva a Santa María (Catamarca). A las 4:05 de la mañana alrededor de 50 efectivos policiales antimotines atropellaron violentamente el campamento destruyéndolo en su totalidad sin orden de desalojo, violando las más elementales garantías democráticas en pos de permitir el paso de los caminones de la Minera  La Alumbrera.

 A más de 4 horas de comenzados los sucesos siguen apostados unos 70 efectivos rodeando la propiedad de una vecina que cedió el lugar. Actualmente la tensión continúa.
Ante el acontecimiento de estos hechos, convocamos nuevamente a una concentración en 7 y 50 a las 18hs.

¡Manifestarse es un derecho, Reprimir es un delito!
¡No a la Megaminería a Cielo Abierto!
¡El agua y la vida no se negocian!
FAMATINA NO SE TOCA!


Federación Universitaria de La Plata