13 de febrero de 2012

ARBA exige pero no cumple: POR EL PASE A PLANTA DE LOS PASANTES

Desde la Federación Universitaria de La Plata apoyamos las medidas que se vienen tomando desde la asamblea de los y las Estudiantes/Trabajadores/as del Call Center de ARBA, desde el pasado diciembre, por reclamos laborales.

Desde el comienzo del conflicto se busca la reincorporación de los trabajadores del Call Center despedidos, la continuidad laboral de aquellos que aún se encuentran prestando tareas, y acordar un cronograma de pases que permita regularizar la situación de contratación precaria en forma de pasantías, cuyas condiciones legales no son respetadas.

En el día de hoy, se retomó el paro total  por tiempo indeterminado, ya que no existe voluntad por parte de los funcionarios de ARBA de garantizar la continuidad laboral de los “pasantes”, incumpliendo todos los acuerdos anteriores.

Como Federación Universitaria de La Plata, le exigimos tanto al Estado como a la Universidad Nacional de La Plata, la regularización de las pasantías que se otorgan a los estudiantes de toda la Universidad. Estas no cumplen con la Ley de Pasantías Educativas, y llevan a que los estudiantes de las diferentes facultades se encuentren trabajando en condiciones realmente precarias, sin aportes, sin antigüedad, sin aguinaldo ni estabilidad laboral.


Por lo antes dicho, nos unimos a la convocatoria a las diferentes organizaciones:

   Desde la asamblea del Call Center de ARBA convocamos a  todas las organizaciones sociales, politicas y sindicales a una reunion plenaria para el día martes 14 a las 18 hs. en el Call Center, (47 e 8 y 9) con el fin de   organizar una gran movilizacion para el dìa jueves 16, para denunciar:

. El fin de la precarizaciòn laboral.
. La utilización del regimen de pasantias desde la Universidad Nacional de La Plata y organismos pùblicos y privados como forma de encubrir trabajo en negro.
. El decreto de Scioli .
. Los hechos violentos ocurridos en la Secretaria de DDHH.
. El dasafuero del compañero Lorenzo Matus.

Y demás puntos que se propongan.. 

Actualmente hemos retomado el paro total y por tiempo indeterminado, ya que las 12 plantas temporarias que habiamos conquistado nos las han negado por la publicacion del decreto de Scioli,  no han dado indicio ni voluntad por parte de los funcionarios de ARBA para garantizar la continuidad laboral del resto de los compañeros que el 29 de febrero quedaran en la calle, incumpliendo todos los acuerdos anteriores. 
Nuestra situaciòn es cada vez màs compleja, los convocamos a que se solidaricen con nuestra lucha , para que sea punta de lanza para acabar con la precarizacion laboral.







Trabajadores del Call Center de ARBA

callcenterarba@yahoo.com.ar
Facebook: Atenciòn telefònica arba.