1 de diciembre de 2011

Todos con los docentes porteños

 01.12.2011
Comunicado de la Federación Universitaria de la Plata (FULP)


Acompañamos el paro y movilización 
de los docentes 
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde la Federación Universitaria de La Plata, acompañamos el paro y movilización de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, en momentos donde la legislatura porteña pretende aprobar el proyecto presentado por el macrismo para eliminar las Juntas de Clasificación docente y transformar las de Disciplina.
El sistema de Juntas Docentes es una conquista de los trabajadores de la educación, para evitar las designaciones en forma arbitraria al personal educativo y garantizar tanto la transparencia en la carrera docente como la libertad de cátedra. Es así que con la modificación del Estatuto y la disolución de las Juntas, se ponen en juego los derechos de los docentes y se busca avanzar una vez más sobre la educación pública.
Recordamos que este avallasamiento no es novedoso bajo el gobierno de Mauricio Macri: ya en el año 2010, en el marco del estudiantazo, los secundarios protagonizaron decenas de tomas y movilizaron junto al conjunto de la comunidad educativa, exponiendo el abandono de los colegios mientras el gobierno porteño aumentaba los subsidios a la educación privada.
Como estudiantes, junto a tantas otras organizaciones y movimientos populares, rechazamos este intento macrista de elegir los docentes a dedo y acompañamos a los trabajadores de la educación en esta nueva jornada de lucha, en defensa de la educación pública.


¡Docente que lucha, también enseña:

todos/as con los docentes porteños!