15 de diciembre de 2011

LOS SERVICIOS SON DE LOS Y LAS ESTUDIANTES

¡No a la privatización ni concesión del buffet en la Facultad de Ciencias Médicas! 

Desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) hacemos presente nuestro apoyo a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas en la defensa de los servicios del Centro de Estudiantes. En este sentido repudiamos el intento por parte de las autoridades de dicha casa de estudios quienes pretenden clausurar el Buffet del CECiMe a los efectos de llamar a una licitación pública o concesionar el manejo del mismo.
Tanto el Buffet como la Fotocopiadora son servicios de los y las estudiantes, son herramientas del gremio y como tales deben de estar gestionadas por los y las estudiantes y no estar en manos de terceros que busquen lucrar con dichos espacios.
Las políticas llevadas adelante por las autoridades de la facultad tienen como objetivo acallar y amedrentar al movimiento estudiantil para profundizar un modelo de facultad y de universidad para pocos.
Cabe destacar que este accionar por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas tiene sus antecedentes en por ejemplo: la irrupción de la Policía Federal Argentina en el Buffet, en el año 2009; las causas iniciadas por la facultad contra Martín Mayo y Manuel de Battista (dos graduados y ex presidentes del CECiMe); la carta documento contra el presidente del CECiMe en el año 2009; la amenaza de sanción contra los representantes de diferentes agrupaciones durante la campaña electoral; la disminución de los espacios de propaganda; la demolición del cuarto del primer piso (donde funcionaban secretarías de la facultad) ante el pedido de los estudiantes de utilizar el espacio para un gabinete de informática: la sistemática negativa a brindar aulas para actividades extracurriculares organizadas por los estudiantes, etc.
Desde 1983 los y las estudiantes volvimos a tener derecho a organizarnos gremialmente, conformar los centros de estudiantes y tener representantes en el cogobierno. Estos son derechos sobre los cuales no estamos dispuestos a dar un paso atrás, ya que son conquistas del movimiento estudiantil y la comunidad universitaria en su conjunto.
Desde la Federación Universitaria de La Plata convocamos a todos y todas los y las estudiantes y al resto de la comunidad educativa a hacernos presentes este jueves 15 a las 11 horas en la reunión que tendrá la Comisión de Bioseguridad e Higiene con Jorge Martínez, decano de la Facultad; para defender los espacios que nos pertenecen como estudiantes, como lo son los servicios de Fotocopiadora y Buffet.