16 de septiembre de 2010

LOS ESTUDIANTES TOMAMOS EL RECTORADO DE LA UNLP EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


A partir de la votación de la Asamblea de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el día de la fecha cientos de estudiantes de todas las facultades ocupamos el Rectorado de la UNLP.
Luego de agotar las instancias de diálogo posible con las autoridades en las últimas semanas venimos realizando Asambleas, clases públicas y otras medidas de lucha en distintas facultades en contra del arancelamiento de los Viajes de Campaña en el caso de Naturales y del aumento del Comedor en otras.
Entendemos que estos problemas son consecuencia del ahogo presupuestario y del estado precario de la Educación Pública a nivel nacional. Por esto mismo es que nos sumamos a la lucha ejemplar e hiostórica de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Capital Federal que llevan más de un mes de tomas y grandes instancias de coordinación, como Asambleas Interestudiantiles, a los que se le suman los estudiantes secundarios de La Plata fundando la C.U.E.S.
Nuestro objetivo  es nacionalizar estas luchas para enfrentar el desfinanciamiento al que Macri, Cristina, los gobernadores y todas las autoridades de la Universidad someten a la educación. En La Plata, los decanos y la gestión de la UNLP, con el Rector Tauber, no sólo aprueban año a año la miseria presupuestaria sino que se manejan en un marco de corrupción sistemática mediante negocios que van desde la venta de terrenos de Santa Catalina, la apropiación de tierras a Pueblos Originarios en Misiones los oscuros vínculos con el juego y la Facultad de Ingeniería.
Como si esto fuera poco, las autoridades de la UNLP, la UBA y el Gobierno Nacionalcriminalizan la protesta estudiantil. Esto se ve reflejado en: 3 estudiantes detenidos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP en el marco de la manifestación al Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires; la persecución política de los estudiantes de Ciencias Veterinarias; y los múltiples procedimientos legales iniciados a compañeros de la UBA en un proceso constante de estigmatización y persecución de la lucha y organización estudiantil.


PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS ORGANIZAMOS Y CONVOCAMOS

Jueves 16/09

12:00hs en 7 y 48: Asamblea Interestudialtil

13.30hs Marcha por los 34 años de la Noche de los Lápices

16:00hs. Concentración en Estación de Trenes
Marcha Federal en Buenos Aires por más presupuesto para la Educación Pública



Comisión Prensa y Difusión
Toma del Rectorado