24 de febrero de 2013

25 de febrero: paro nacional y movilización



Desde la Federación Universitaria de La Plata adherimos y convocamos al paro nacional y movilización a las 11hs desde Plaza Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La situación del pueblo trabajador viene en caída libre en los últimos tiempos. Más de la mitad de trabajadorxs en negro y precarizadxs, alquileres que suben constantemente sin ningún tipo de regulación, inflación creciente que licúa los salarios, son algunos de los principales problemas que lxs estudiantes y trabajadorxs afrontamos cotidianamente.

Ante esta situación, las autoridades provinciales y nacionales responden con aumentos miserables y desdoblados, cierre de discusiones paritarias, y desfinanciamiento de la educación y la salud públicas.

Hace algunos días nos encontramos en la calle con lxs trabajadorxs de la salud de la provincia de Buenos Aires luchando por la reparación salarial.  Hoy el ciclo lectivo se ve suspendido en todas las escuelas, como medida de lucha docente contra la mísera propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la Paritaria Nacional Docente.

El paro nacional representa un método de acción unificado de lxs trabajadorxs contra una crisis que busca ser descargada sobre sus espaldas.


Contra el trabajo en negro y la precarización laboral

Por salarios dignos, estabilidad laboral y paritarias libres


FULP
Federación Universitaria de La Plata