18 de febrero de 2013

19/02 TODOS A COMODORO PY POR JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA




La ausencia del comisario Hugo Lompizano, uno de los siete policías imputados en el juicio por el asesinato  del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, que motivó la suspensión de la audiencia y la postergación del alegato del CELS, es repudiada por la Federación Universitaria de La Plata y denunciada como nuevo acto dilatorio.
El crimen de Mariano evidenció el entramado existente entre la burocracia sindical, las fuerzas de seguridad, el poder político y el gobierno nacional. Los policías llegaron a la instancia del juicio oral en libertad. Durante la instrucción, fueron imputados por “abandono de persona”, y no -como lo solicitó la querella- en calidad de partícipes necesarios de la agresión criminal que derivó en el homicidio de Mariano. El desarrollo del juicio aportó evidencias abrumadoras sobre la participación necesaria de la policía Federal en el crimen, “liberando” la zona, permitiendo el retiro de la patota e incluso destruyendo evidencias respecto de esta participación. Uno de los jefes policiales imputados admitió que este operativo se desarrolló bajo instrucciones del poder político –en aquel momento, la Federal se encontraba bajo la égida del jefe de gabinete, Aníbal Fernández.
La ausencia de Lompizano constituyó un desafío dirigido al tribunal que lo está juzgando. Detrás suyo, las responsabilidades por participación y encubrimiento alcanzan a Aníbal Fernández, Garré y la cúpula de la Federal. Una vez más, ponemos en alerta que continúan las maniobras dirigidas a obtener la impunidad de los responsables por el crimen de Mariano e impedir que sus implicancias alcancen a otros miembros del poder político.
Desde la Federación Universitaria de La Plata llamamos a redoblar las fuerzas y a participar masivamente los días 19 y 22 de febrero, en el marco de los alegatos para garantizar mediante la movilización popular la Perpetua a Pedraza y a todos los responsables.

Mariano Ferreyra Presente!

Martes 19 todos a Comodoro Py. Salimos con micros desde La Plata a las 7:30hs de Plaza Italia.

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE LA PLATA (FULP)
Centro de Estudiantes de Humanidades y Cs. De la Educación (CEHCE)
Centro de Estudiantes de Bellas Artes (CEBA)
Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias (CECV)
Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM)
Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEILP)
Centro de Estudiantes de Trabajo Social (CEFTS)
Centro de Estudiantes de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (CEGA)
Centro de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo (CEAU)
Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (CECE)
Centro de Estudiantes de Derecho (CED)
Centro de Estudiantes de Agronomía y Forestales (CEAF)