14 de septiembre de 2012

Lanzamiento de la Campaña por un Boleto Educativo Provincial y Nacional


Hace un año los estudiantes nos unimos en un proceso de lucha que llevó a la votación de un proyecto de Boleto Universitario presentado por la Federación Universitaria de La Plata en el Consejo Deliberante local. En el marco del primer aniversario de un triunfo histórico protagonizado por los estudiantes de la UNLP, damos inicio a la Campaña por un Boleto Educativo Provincial y Nacional. A 36 años de la Noche de los Lápices, retomamos las banderas de lucha de una generación de estudiantes que bregó por una educación inclusiva y al servicio de los sectores populares.

La Campaña consistirá en juntadas de firmas, tanto en las facultades como en diferentes puntos de la Ciudad, para darle fuerza al proyecto de creación de un boleto para toda la comunidad educativa. Con el mismo objetivo, desde la FULP convocamos a federaciones estudiantiles y gremios de docentes y trabajadores de la educación a unificar la lucha con la conformación de una Coordinadora por un Boleto Educativo.
La campaña finalizará el 27 de septiembre con una jornada de lucha.

En un contexto de recesión ante la crisis internacional, aumento de la inflación que licúa los salarios, crecimiento de la precarización y tercerización laboral y aumento de los alquileres, reafirmamos nuestra convicción de que la crisis no debe ser pagada por los trabajadores y los estudiantes con políticas de ajuste. El Boleto Educativo para estudiantes, docentes y trabajadores de todos los niveles educativos representa una política inclusiva que apunta a frenar la deserción y abrir las puertas de las universidades y escuelas al pueblo trabajador.

En el mismo sentido es que seguimos luchando por un Boleto para toda la comunidad educativa, así como por la apertura definitiva del Albergue Universitario y la incorporación del estudiantado en las decisiones que allí se toman; por la derogación del artículo 5.2 del reglamento del Comedor, que ata el precio del menú a la inflación; por la aplicación del Comedor Turno Noche, aprobado en 2007 y cajoneado por las autoridades de la UNLP. Por una universidad de y para los sectores populares

FULP
Federación Universitaria de La Plata