26 de septiembre de 2012

Cierre de la Campaña por un Boleto Educativo Provincial y Nacional


El próximo jueves 27 de septiembre realizaremos una movilización por el cierre de la Campaña por un Boleto Educativo Provincial y Nacional impulsada por la Federación Universitaria de La Plata.

La jornada se iniciará a las 12hs en el rectorado de la UNLP donde se hará un acto de balance de la Campaña y se elevará un pliego de reivindicaciones a las autoridades de la Universidad. Luego se marchará rumbo a la Legislatura Provincial presentar el proyecto de Boleto Educativo a representantes de la Comisión de Transporte.

Vale recordar que la campaña se inició el pasado 14 de septiembre en el marco del primer aniversario de la obtención del Boleto Universitario municipal y en la movilización a 36 años de la Noche de los Lápices. Durante los días sucesivos se inició una juntada de firmas en las diferentes facultades y una intervención en la Terminal de micros de La Plata, donde más de 400 personas mostraron su apoyo al reclamo de un Boleto Educativo.

En que en un contexto de recesión ante la crisis internacional, aumento de la inflación que licúa los salarios, crecimiento de la precarización y tercerización laboral y aumento de los alquileres, reafirmamos nuestra convicción de que la crisis no debe ser pagada por los trabajadores y los estudiantes con políticas de ajuste. El Boleto Educativo para estudiantes, docentes y trabajadores de todos los niveles educativos representa una política inclusiva que apunta a frenar la deserción y abrir las puertas de las universidades y escuelas al pueblo trabajador.


FULP
Federación Universitaria de La Plata