21 de mayo de 2012

Logramos frenar la expulsión arbitraria del Albergue Universitario


Luego de 2 semanas de la lucha impulsada por la Federación Universitaria de La Plata contra la expulsión arbitraria de Alfredo Curtis del Albergue Universitario, se resolvió esta mañana en la Comisión de Bienestar Estudiantil anular la sanción de expulsión.

Vale aclarar que en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública realizada el pasado viernes 18 de mayo se convocó a una concentración en la puerta del rectorado para hacer llegar un pliego de demandas firmado por la FULP, estudiantes del Albergue y diversas organizaciones estudiantiles. Entre ellas se destacaban la necesidad de retrotraer la sanción a Alfredo Curtis, rever los antecedentes de su expediente y del resto de los estudiantes albergados en la institución, y comenzar un proceso de reforma del reglamento del Albergue.

Esta mañana, en una sesión de la Comisión de Bienestar Estudiantil colmada de estudiantes, se logró la anulación definitiva de la expulsión. En sintonía con los reclamos presentados por la FULP, también se resolvió abrir el expediente al estudiante afectado para que pueda revisarlo y se resolvió la anulación de todas sanciones impuestas por el directorio del Albergue. Desde la FULP somos concientes que este logro no se hubiese conseguido sin la presencia del movimiento estudiantil en las calles, haciendo valer sus reclamos.

De igual manera, entendimos desde el comienzo del conflicto que la discusión de fondo tiene que ver con un reglamento que no se ajusta a la realidad cotidiana de los estudiantes que habitan el Albergue. Creemos que estas dos semanas de lucha deben servir como el puntapié inicial para discutir un nuevo reglamento donde los estudiantes del Albergue sean los verdaderos protagonistas de esa decisión.

FULP
Federación Universitaria de La Plata