7 de mayo de 2012

Comunicado de la Federación Universitaria de La Plata ante el Congreso de la FUBA



El pasado 5 de Mayo tuvo lugar en la Universidad de Buenos Aires el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires y se vio imposibilitado de sesionar por falta de quórum.

El congreso se intento boicotear desde los sectores más reaccionarios del movimiento estudiantil, la Franja Morada y La Cámpora, quienes ante la victoria irrefutable de la izquierda, solo tuvieron como opción reproducir la alianza de conducción del rectorado, y mediante la ausencia de sus delegados, impedir la elección de autoridades.

El congreso, que fuera convocado legítimamente por la Junta Representativa, contó con la presencia de las conducciones de 9 sobre 13 centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, lo que manifiesta la contundente voluntad de la mayoría de profundizar la construcción de una federación independiente y de lucha.

La FULP repudia enérgicamente el pacto celebrado entre la Franja Morada y La Cámpora, y acompaña a la fuba en la vocación de lucha y organización estudiantil que expresa el plan de acción resultante del plenario general del Congreso, en el que participaran más de mil estudiantes.

Convocamos a la conferencia de prensa el día martes 8 de Mayo a las 11hs en la fuba, Uriburu 920.

¡Sigamos construyendo gremios independientes,
Sigamos construyendo movimiento estudiantil!

FULP
Contacto FULP: Clara Condenanza 155039921
Contacto FUBA: Igal Kej 1532625462