29 de mayo de 2012

Comunicado de la Federación Universitaria de La Plata



Desde la Federación Universitaria de La Plata, adherimos a la lucha que están impulsando, una vez más, los estudiantes de Ciencias Médicas ante las reiteradas arbitrariedades que se cometen mediante la implementación desde el año 2010 de las PFO (prácticas finales obligatorias).
En el año 2010, comenzó una lucha que nos movilizó a todos los estudiantes y trabajadores detrás de la bandera de la defensa de la salud y la educación pública. Esta lucha, y esta bandera, están hoy mas vigentes que nunca. A las ya conocidas, y repudiadas, políticas de exclusión y privatización del decanato de Cs. Médicas, se le ha sumado una restricción mas, la implementación de las PFO, con la obligación para los estudiantes de rendir la totalidad de los finales de la carrera previo a iniciar las prácticas profesionales obligatorias. El reclamo es más que legítimo: los compañeros y compañeras de medicina, están pidiendo que se respete el plan de estudios vigente al momento que decidieron emprender este gran compromiso de ser trabajadores y trabajadoras de la salud.
Desde la FULP, acompañamos una vez más a los estudiantes, y nos comprometemos junto a ellos a seguir trabajando cotidianamente para defender nuestra educación pública.   
FULP
Federación Universitaria de La Plata

Contacto: Clara Condenanza 155039921