1 de agosto de 2013

La UNLP precariza y despide a lxs trabajadorxs


Hoy nos movilizamos desde la Federación Universitaria de La Plata en conjunto con el Movimiento de Trabajadorxs Precarizadxs de la UNLP para exigir la reincorporación de María Liza Bernárdez, trabajadora del Albergue Universitario, injustificadamente expulsada de su puesto de trabajo. Con la unidad de estudiantes y trabajadores logramos la reincorporación de la compañera y seguiremos luchando por el pase a planta de todxs lxs trabajadorxs.

El día de ayer sucedió una de las tantas arbitrariedades a las que la UNLP nos tiene acostumbrados. Despidieron injustificadamente a la compañera María Liza Bernárdez, trabajadora del Albergue Universitario. Los motivos que dio la dirección del albergue fue la imposibilidad de Liza de cambiar su horario de trabajo por no tener con quién dejar a su hija, sin contar con el derecho a la guardería de la UNLP por ser trabajadora precarizada.

Se trata de un nuevo caso de autoritarismo por parte de la gestión del Albergue que ha mostrado reiteradas veces ser completamente incompetente y manejarse a partir de amenazas y aprietes.

Pero también se enmarca en una problemática que estudiantes y trabajadorxs venimos denunciando hace tiempo y es la existencia de más de 800 trabajadorxs precarizadxs en la UNLP. Esta problemática es fomentada por el Rectorado a partir de las pasantías y becas laborales, que convierten a la UNLP en una de las instituciones más precarizadoras de la región.

Desde la FULP llamamos a organizarnos en cada facultad para dar una lucha unificada, estudiantes y trabajadores, para terminar con la precarización laboral en la UNLP.

FULP
Federación Universitaria de La Plata