1 de octubre de 2012


Desde la Federación Universitaria de La Plata, apoyamos y acompañamos a los y las compañeras de la DGCyE, que se encuentran reclamando en contra del ajuste de Scioli, y convocamos a la marcha que se realizará el martes 2/10 a las 9hs desde la Dirección General de Escuelas hasta Gobernación.
Son más de 2.000 trabajadores/as de Educación los que se encuentran desde el martes 25/09 en paro por tiempo indeterminado en todas las dependencias y oficinas, en estado de asamblea permanente y tomando de manera pacífica la sede de la Dirección General de Escuelas, hasta lograr que se de marcha atrás con el recorte del gobierno provincial que trajo consigo 126 despidos, 14 contratos que no se renovaron, y 10% de recorte de horas extras y viáticos.
El salario básico de un trabajador de la DGCyE es de alrededor de $1500. El resto, hasta completar $ 3500 son bonificaciones, la mayoría de ellas no remunerativasLas horas extras y viáticos no son invento ni privilegios de los trabajadores, sino que forman parte de la precarización que sufren hoy lxs trabajadorxs estatales.
A pesar de las medidas de lucha, el gobierno provincial lejos de dar marcha atrás con el recorte y solucionar el conflicto, aduciendo problemas económicos anunció que este es el principio del ajuste, y que el mes que viene será aún mayor, extendiéndose al resto de la Administración Pública. Sin embargo la tercerización de la liquidación de los sueldos a empresas privadas es una muestra clara de que más que una decisión económica es una decisión política, y que se ha decidido paliar el déficit provincial con ajuste para lxs trabajadorxs.
Porque entendemos que la lucha contra el ajuste es de todos y todas, convocamos al paro y movilización el martes 2/10 a las 9hs en 13 56 y 57
• No al recorte de salario
• Pase a planta permanente de todos los precarizados
• Reincorporación de los despedidos
• Blanqueo salarial
FULP
Federación Universitaria de La Plata