28 de mayo de 2013

A 44 años del Cordobazo, estudiantes y trabajadores juntos en la calle

En el marco del aniversario N°44 del Cordobazo, el próximo 29 de mayo se realizará un paro nacional convocado por la CTA. Desde la Federación Universitaria de La Plata adherimos y convocamos a participar de los más de 100 cortes que se realizarán en todo el país y de la movilización central a Plaza de Mayo en la CABA.
Salimos a la calle por una mejor y más justa distribución de la riqueza. Acompañamos a lxs trabajadorxs en sus reclamos por paritarias libres sin techo, eliminación de los topes a las asignaciones familiares, por el 82% móvil en las jubilaciones y por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica, entre otras reivindicaciones.
Lxs estudiantes también nos vemos afectados por este modelo político – económico que se mueve a costa del trabajo precario. Un gran porcentaje de estudiantes trabajamos en negro, sin obra social ni aportes, por un sueldo que a cuentagotas alcanza para pagar los gastos que implica estudiar.
La UNLP no queda exenta en estos reclamos. Nuestra Universidad mantiene en condiciones laborales precarias a más de 500 trabajadores a partir de contratos en negro y pasantías laborales. Al mismo tiempo, promueve convenios de pasantías con instituciones privadas y estatales donde los estudiantes realizan el mismo trabajo que el personal de planta, con sueldos muy por debajo del mínimo y cobros irregulares en negro.
Es por eso que queremos llevar nuestros reclamos en unidad con lxs trabajadorxs, ocupando las calles en este paro nacional
¡El 29 de mayo, todos a La Plaza!

FULP
Federación Universitaria de La Plata