23 de abril de 2013

Marchamos por Verdad y Justicia. Firmá el petitorio de las asambleas vecinales.


Desde la FULP comenzamos a participar de la asamblea de asambleas de vecinos inundados de La Plata. Este espacio de coordinación agrupa a muchos vecinos que están convencidos de que la única respuesta que se puede dar ante la desidia estatal por la catástrofe es la organización y la lucha.
A partir de la asamblea interestudiantil del 12 de abril, donde participaron más de 700 estudiantes, se decidió que nuestra federación esté aportando a ese espacio y convocando lo que allí salga.
Es por esto que no sólo estamos participando de la asamblea de asambleas, sino que compartimos y difundimos su pliego de reivindicaciones, que contempla:

-Plan de obra pública, particularmente hídrica. Derogación del código de ordenamiento urbano que privilegia los negocios de los grandes grupos inmobiliarios en lugar de la vivienda en condiciones dignas para nuestro pueblo.

-Subsidios para todos los afectados. Exención de toda carga impositiva por el plazo de un año.

-Esclarecimiento de lo sucedido, respecto a número de víctimas y damnificados, causa de la inundación y de la explosión en YPF.

-Justicia: juicio político a todos los responsables.

Para llevar adelante estas reivindicaciones, las asambleas barriales están juntando firmas y movilizaremos junto con ellas el Jueves 2 de mayo, a las 17:30 hs en Plaza Moreno.

Los Estados municipal, provincial y nacional son responsables. Fortalezcamos las asambleas vecinales y marchemos con la FULP, junto a los vecinos este 2 de mayo.

FULP
Federación Universitaria de La Plata