6 de marzo de 2013



Desde la Federación Universitaria de La Plata expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento del presidente venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías, y acompañamos al pueblo venezolano en este duro momento.

Hoy más que nunca, las organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y federaciones estudiantiles de toda Nuestra América tenemos que velar por la unidad latinoamericana y mantenernos en estado de alerta ante cualquier intento de avance del imperialismo. La revolución solo podrá ser ampliada y profundizada con la lucha y la resistencia en la calle por parte del pueblo organizado.

Hugo Chávez no solo fue un líder político revolucionario excepcional. También representa el faro que guía a una generación de jóvenes que levantamos las banderas del cambio social y la hacemos carne en las calles, en las aulas, en los barrios, en los puestos de trabajo. Representa los valores revolucionarios del hombre y la mujer nuevxs que alguna vez soñó el Che, llevando adelante un liderazgo político desde el humanismo, la democracia, y con un profundo amor por el pueblo humilde. Representa la lucha contra el capitalismo imperialista, contra la oligarquía internacional, dejando su vida por la liberación de lxs explotadxs del mundo entero.

Hugo Chávez representa la continuidad histórica de Bolivar, San Martín, Artigas, Martí, y todos los libertadores de los pueblos de Nuestra América. Encarnó el sueño de la Patria Grande, libre y soberana, profundizando la integración latinoamericana en la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Chavéz vive en el corazón de un pueblo que no se rinde y seguirá luchando. Hoy nuestra tarea es mantener viva su llama, profundizando la revolución bolivariana, la integración de los pueblos latinoamericanos y avanzando hacia la liberación de toda Nuestra América.

La revolución seguirá viva.
Hasta la victoria siempre, Comandante.


FULP
Federación Universitaria de La Plata