23 de abril de 2012

La FULP presenta su proyecto de Boleto Educativo Provincial

La Federación Universitaria dará a conocer esta semana un proyecto de Boleto Educativo Provincal. El martes 24 se discutirá en la sesión del Consejo Superior de la UNLP y el jueves 26 a las 12hs se realizará una movilización encabezada por la FULP, en conjunto con gremios docentes y centros de estudiantes secundarios, para presentar el proyecto ante las autoridades provinciales. 
 
En el proyecto se destacan, como puntos más importantes, la gratuidad del boleto para estudiantes de nivel primario y secundario y el descuento del 50% del precio final del boleto para estudiantes terciarios y universitarios, docentes, y trabajadores de la educación. Además, propone un sistema de implementación que garantice la medida durante todo el año calendario.

La iniciativa tiene como principal antecedente la implementación del Boleto Estudiantil en la Ciudad de La Plata a partir de una presentación de la misma Federación Universitaria. El nuevo proyecto apunta a ampliar las zonas de influencia del boleto, entendiendo que la problemática del transporte afecta a toda la población provincial. Incluye de esta forma a estudiantes de todos los niveles educativos, docentes y trabajadores de la educación, permitiendo el acceso al boleto por parte de toda la comunidad educativa. De esta forma, se intenta atacar una de las problemáticas estructurales que alimenta los índices de deserción en todos los niveles de la educación.

FULP
Federación Universitaria de La Plata