20 de octubre de 2010

REPUDIO AL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Comunicado de la Federación Universitaria de La Plata

El asesinato de Mariano Ferreyra, estudiante universitario de 23, y las heridas a otros compañeros –entre ellos Elsa Rodríguez, de 65 años, con un disparo de fuego en la cabeza- forman parte de un hecho político gravísimo, que requiere una inmediata respuesta desde el más alto nivel. Se trata del ataque de la burocracia sindical, amparada desde el Estado, a trabajadores y militantes que reclamaban el cumplimiento de los derechos laborales: contra la tercerización y la desocupación, los máximos escalones de la precarización liberal, por la defensa de puestos de trabajo dignos.
El ataque fue perpetrado por una patota de la lista Verde de la Unión Ferroviaria , con una zona liberada de las fuerzas policiales. La patota sindical ya en otras ocasiones había realizado acciones similares, sin llegar a este nivel de gravedad, pero demostrando igualmente la impunidad de ser apañado por la empresa, la policía y el poder político. Estos burócratas, que actúan no para defender los intereses de los trabajadores –ningún sindicato a favor de los trabajadores puede permitir o defender la precarización- sino para defender sus negocios con la patronal.
Ante esta situación, es preciso una urgente respuesta política del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno provincial de Daniel Scioli, que hasta el momento encubren el accionar de estas burocracias.
            Ante la impunidad del asesinato perpetrado hacia un compañero entendemos necesario expresar nuestro repudio desde el movimiento estudiantil y hacer llegar nuestra solidaridad a la familia de Mariano, los trabajadores ferroviarios de base y a sus compañeros de militancia.
Durante el día jueves 21, estaremos realizando las siguientes actividades en la UNLP :

Clases públicas en todas las facultades

Corte de calle 7 y 50 a partir de las 12 Hs

Marchamos a Capital Federal convocándonos en la estación de trenes a las 14:30 Hs. Confluimos a las 17 Hs en Callao y Corrientes para movilizarnos hasta Plaza de Mayo