14 de septiembre de 2013

La FULP continúa en manos de la izquierda


Ayer se llevó adelante en la Facultad de Humanidades el XXXI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata. El triunfo fue del “Frente 20 de diciembre” (COPA, CEPA, SUR, SURCOS) con 53 votos, seguido por el “Frente Nacional, popular y latinoamericano” (JUP, Cámpora, MILES) con 46 votos y el “Frente Universitario Progresista” (Franja Morada, MOI), que obtuvo 40 votos. De esta forma, se consolidó el frente que condujo la federación estudiantil de La Plata en el último período.

El Congreso tuvo un alto grado de representatividad, con 165 congresales acreditados, y contó con la participación de la mayoría de las corrientes políticas de la UNLP. En la tarde de ayer se impulsaron 4 comisiones de debate (Ley de Educación Superior y situación universitaria, situación nacional, precarización laboral y Género y Derechos Humanos) en las que se discutieron las propuestas que conformarán el programa de acción para el período 2013 – 2014.

La presidenta reelecta, Clara Condenanza, manifestó que “se fortaleció la conducción de la FULP, y la oposición no pudo tener un crecimiento que la ponga en cuestión”. “El triunfo es de las organizaciones que reafirmamos la independencia del rectorado y sus gobernantes, y llamamos nuevamente a sostener la unidad y el trabajo conjunto de todos los centros que mantienen esa posición en el movimiento estudiantil”, agregó.

Respecto de las perspectivas para la siguiente gestión, Clara afirmó que “vamos por la derogación de la LES y el cese de las acreditaciones en la UNLP, contra la precarización laboral en la UNLP y a mantener las conquistas obtenidas con el ABC -Albergue, Boleto, Becas y Comedor-”.
FULP
Federación Universitaria de La Plata