18 de octubre de 2011

A 1 año del asesinato de Mariano Ferreyra | Jueves 20/10 movilizamos a Plaza de Mayo


Este jueves 20 de octubre se cumple 1 año del asesinato de Mariano Ferreyra, estudiante universitario de apenas 23 años y militante de la UJS-PO.  
Este cobarde crimen fue perpetrado por una patota de la Unión Ferroviaria liderada por José Pedraza, y se desarrolló en una zona liberada por las fuerzas policiales. Sin dudas no se trata  del primer hecho de violencia protagonizado por las burocracias sindicales, pero la gravedad del asesinato de Mariano expone de forma dramática la impunidad de sus responsables, apañados por la empresa, la policía y el poder político.
Se trata en definitiva de un ataque a trabajadores y militantes que reclamaban el cumplimiento de los derechos laborales, en defensa de puestos de trabajo dignos: contra la tercerización y la desocupación, los máximos escalones de la precarización laboral.
            Desde la Federación Universitaria de La Plata, una vez más nos movilizamos para recordar a Mariano Ferreyra y exigir justicia. Con Pedraza en la cárcel, esperamos que tanto él como el resto de los responsables sean condenados. Convocamos entonces a los Centros de Estudiantes, organizaciones y gremios a participar de la movilización a Plaza de Mayo el jueves 20 de octubre para fortalecer estas demandas.
            Este homenaje a Mariano, reivindica también el compromiso de toda una juventud, que se organiza ante las injusticias, sale a la calle y lucha por una sociedad diferente. Hoy, nuestra tarea es multiplicar su ejemplo y continuar su lucha.

Jueves 20/10: Concentramos en la Estación de Trenes. 14 Hs.