30 de agosto de 2011

¡Por el cierre de la causa penal contra Martín Mayo y Manuel De Battista!


Dos graduados de la UNLP, Martín Mayo y Manuel De Battista, ex presidentes de Centro de estudiantes de Cs. Médicas y ex consejeros Directivos, actualmente residentes del Htal Rossi y el Htal de Berisso, se encuentran procesados y podrían ir a juicios, en una causa penal iniciada bajo la figura de “amenazas” por las autoridades de Facultad de Cs. Médicas.
Esto representa un claro intento de amedrentar a quienes vienen enfrentando el proyecto de Facultad restrictivo y elitista en Cs. Médicas, y un hecho de persecución política sin precedentes en la historia reciente de la UNLP.

El 9 de Febrero de 2009 la Policía Federal por medio del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, sin aviso previo, entro al buffet de la facultad de medicina ocupándolo, demorando a los estudiantes que se encontraban trabajando y procediendo a su clausura. Este atropello fue repudiado por la amplia mayoría de la UNLP en sus diferentes claustros, e incluso por el Honorable Consejo Superior.
Sin embargo días después del incidente surge en e juzgado federal numero 3 la causa Nº 37383 titulada “Facultad de ciencias medicas UNLP sobre denuncia amenazas”, en la cual las autoridades de la misma acusan a Martín Mayo y Manuel De Battista por una supuesta amenaza de muerte de uno de sus funcionarios. El 4 de Mayo del 2011 el juzgado dicto el procesamiento.

Curiosamente, las autoridades de la facultad afirman haber identificado entre exclamaciones y cánticos de más de 150 personas contra la presencia policial (entre los que se encontraban estudiantes, docentes, no docentes, organismos de derechos humanos y la presencia de funcionarios de la UNLP y de otras facultades) la supuesta amenaza pronunciada por los compañeros. Sin embargo la denuncia y las testificaciones que probarían la existencia de tal amenaza por parte de Mayo y de Battista provienen del asesor legal de la misma facultad, el Dr Campoamor.

Este Miércoles están llamados a declarar en la causa. Por tal motivo, llamamos a todas a las organizaciones políticas, estudiantiles, culturales y de derechos humanos a hacer público el repudio a estos hechos.
Realizamos un Acto Multisectorial en calle 8 y 50 a las 10.00hs
en las puertas de Tribunales Federales de La Plata.

Exigimos el inmediato cierre de la causa penal contra Martín Mayo y Manuel De Battista iniciada por las autoridades de la Facultad de Cs. Médicas, 
agrupación Hoja de Roble.

¡No a la judicialización de la protesta Social!