El 29 de noviembre comienza el juicio oral y público por la apropiación de la hija de María Elena Isabel Corvalán y Mario César Suárez Nelson, ambos desaparecidos durante la última dictadura. Se juzgará el accionar Omar Alonso, apropiador de la niña nacida durante el cautiverio de su madre, y del Capitán de Navío de Infantería de Marina Juan Carlos Herzberg, quien la habría entregado.
La joven nació a principios de agosto de 1977, durante el cautiverio de su madre. En junio de 2006 los resultados confirmaron que era la hija de María Elena y Mario. Este es el primer caso en el que se determina la identidad de una hija de desaparecidos a través de una medida judicial alternativa a la extracción de sangre. Esta herramienta permite que no recaiga en los jóvenes la decisión de someterse a los análisis permitiendo, al mismo tiempo, que los familiares y la sociedad conozcan la verdad.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata informó que las audiencias se llevarán a cabo los días lunes y martes en la sede de la Ex Amia (calle 4 e/ 51 y 53) por la mañana, en horario a confirmar.
Más información en: http://www.juicioalonsoherzberg.blogspot.com/